Disminuyen delitos en zonas turísticas de Sinaloa en Semana Santa
En Culiacán desde el día 10 de abril no se registró un solo homicidio doloso.
Al cierre del Plan General de Operaciones Semana Santa 2014, puesto en marcha del 13 al 20 de abril de 2014 en carreteras y los más de 250 balnearios, lugares de recreo y centros ceremoniales, se registró una baja en la incidencia delictiva, destacando que en el municipio de Culiacán, desde el día 10 de abril a la fecha, no se ha registrado un solo homicidio doloso.
Las acciones operativas correspondientes a este periodo, desarrolladas por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con SEDENA, SEMAR, PGR, Comisión Nacional de Seguridad, cuerpos de auxilio y Protección Civil, además de los 18 municipios de Sinaloa, y otras dependencias federales, dieron como resultado la detención de 108 personas en flagrancia delictiva, urgencia o por contar con orden de aprehensión en su contra por la probable comisión de algún tipo de delito.
Se destaca la captura de cinco personas, quienes participaron en el homicidio doloso de dos agentes de Policía Ministerial del Estado, hechos ocurridos el día 20 de marzo del año en curso, en el Fraccionamiento Misiones del Puerto de Mazatlán.
Asimismo se resalta la aprehensión de tres personas probables responsables de la comisión del delito de feminicidio en Ahome, Guasave y El Rosario, respectivamente, este último detenido por hechos ocurridos en la comunidad de Balontita, Durango.
No obstante, las autoridades en los municipios de Culiacán y Navolato reportan 162 vehículos detenidos por conducir bajo el influjo de alcohol y 171 personas detenidas.De manera coordinada, las autoridades de la federación, estatales y municipales lograron la detención de personas relacionadas con hechos delictivos.
Asimismo les presentamos el comportamiento de la incidencia delictiva durante este periodo, el cual, a excepción del fallecimiento y lesiones por accidente de tránsito, presentó una marcada tendencia a la baja. En 9 municipios del estado, en el periodo que se contempla, no se registró ningún homicidio doloso, como lo son Sinaloa, Angostura, Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Escuinapa.